Agorafobia

Fear“Padezco un problema y no sé en realidad que me pasa. No puedo más, estoy sufriendo mucho y necesito urgentemente encontrar alguna solución. Siento algo así como si en cualquier momento me fuera a dar un ataque de "algo peligroso", o me fuera a morir de repente. No sé qué me está pasando, no lo controlo y me fastidia que las cosas mejores de mi vida no las pueda aprovechar y disfrutar por este miedo a morirme o volverme loco. Me impide viajar, alejarme de casa, !no puedo más! procuro estar en lugares que me resulten familiares y seguros, por ejemplo cerca de médicos, hospitales, familiares y personas conocidas.

"Todo comenzó un día cuando viajaba en el tren y comencé a sentir que me faltaba el aire . De ahí todo fue en aumento, cuando salía con mis amigos, me daban crisis de ansiedad, y sólo el estar en casa me hacía sentir seguro.   Deje  progresivamente de salir porque me venían los síntomas en cualquier sitio, y era muy desagradable. Comenzaban a sudarme las manos, a temblar, taquicardias, sensación de irrealidad y comenzaba a llorar y ponerme cada vez más nervioso, y terminaba hiperventilando, vomitando y descompuesto. Creo que me van a desbordar y así no merece la pena vivir. Vivo con un increíble sufrimiento y lo peor de todo es que siento que no me entienden."

"Siento como si el mundo se dividiera en dos: los demás que son capaces de hacer una vida normal y yo que no puedo ni siquiera salir con tranquilidad a la puerta de mi casa. Bajar a la calle se me hace un mundo, siento que todo me da vueltas y como si me fuera a caer. Siento una gran inestabilidad y evito las salidas hasta que no tengo más remedio...salgo lo justo.”