Taller +de 50!

Día y horario
Martes de octubre y noviembre
de  19  a 20.30 hs. 

 

Lugar

 Silvio Ruggeri y Cerviño

Torre Navona - Palermo

Cdad. de Buenos Aires

 

Valor

  $2100/ total

 6 Encuentros de 1 hora y media

 

Comienza MARTES 24 de OCTUBRE 2017

Claudia Erlich new

Lic. Claudia Erlich

(011) 15 5301 - 3859

(011) 4784-3922

info@centroidea.com.ar

Coordinadora en Centro Idea

 

 

Más información del taller:

 

Este taller para mujeres +50 es un espacio de Reflexión, donde transitaremos las vicisitudes de esta etapa, aprendiendo a sentirnos dueñas de nuestras vidas y  nuestros tiempos en el intercambio con otros.

Compartiremos nuestras experiencias y vivencias en un clima de cordialidad y mutuo respeto, en donde podamos hablar y enfrentar los miedos que a veces silenciamos por no sentirnos escuchadas y contenidas.

Los cambios de década, suelen ser momentos cruciales, en donde podemos recurrir a nuestras habilidades y fortalezas para examinar los posibles obstáculos y solucionarlos y así poder vivir estos cambios con bienestar y plenitud.

Esta etapa de los 50 está marcada por el momento de la “Menopausia” en donde se cierra la posibilidad espontánea de procrear, pero se entreabre una puerta hacia un mundo lleno de oportunidades.

En la menopausia se produce un cambio biológico, hormonal, cuyas consecuencias más evidentes ocurren en la esfera física como sofocos, sudoración,  palpitaciones, dolores de cabeza, insomnio, aumento ocasional de peso, entre otros.

Pero son los síntomas psicológicos y emocionales de la menopausia, los que producen más sufrimiento, malestar y desconcierto como ser

-Cambios de humor

-Tristeza, fatiga, cansancio

-Dificultades de concentración

-Ansiedad y miedos

-Irritabilidad

-Baja Autoestima

-Bajo deseo sexual

Es común que con el paso del tiempo uno llegue a vivir situaciones de soledad, muerte de gente cercana, problemas de pareja, el síndrome del “nido vacío” http://centroidea.com.ar/el-nido-vacio/   (para leer más sobre este tema, hacé click en el enlace)

ya que en  muchas ocasiones los hijos han sido el significado y el motor de una madre. Sin embargo cuando crecen, se independizan, se convierten en adultos y vuelan de la casa de los padres. Es algo totalmente esperado y necesario. Es parte de la vida y los hemos preparado para que alcancen ese logro.

Todos estos cambios conllevan a que exista un reordenamiento en la vida familiar y en la pareja, si es que están juntos..  a fin de examinar todo lo vivido, dándose la posibilidad, de  planificar proyectos en conjunto con lo que ambos se puedan sentir bien y así recobrar espacios que fueron postergados.

En definitiva este momento de la vida es un gran reto para que cada una  pueda volverse a encontrar a sí misma, con sus proyectos, con la pareja, con sus vínculos, con sus deseos, abiertas a lo nuevo por descubrir.

Será este un encuentro para hablar de todos los miedos que enfrentamos en ésta etapa

 

Te invito a participar de este hermoso espacio…..!

Te esperamos ! Anotate ahora! en info@centroidea.com.ar  

Lic. Claudia Erlich

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *