¡ Entrar en contacto con uno mismo y con la naturaleza es fundamental para ayudar a bajar el estrés!

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ENCUENTROS

JUEVES de 9 a 10.30 hs

jueves 4,11,18 y 25 de enero de 2018

Lagos de Palermo
 (justo en frente de la Confitería del Club de Golf)

4 encuentros en enero

VALOR

$2000

1 vez por semana

Taller de  Mindfulness en Palermo

“Aquietando la mente”
Mindfulness, también denominada “Conciencia Plena”, es una técnica milenaria que propone una manera de relacionarse con la vida y con todo aquello que puede ocasionarnos sufrimiento. Ofrece un modo de afrontar los problemas existenciales, las pérdidas y el dolor; y de potenciar el placer y la capacidad de disfrutar o de recuperarla si es que se ha perdido.

Objetivos

Durante este taller se promoverán las condiciones para que usted pueda entrenar las siguientes cualidades, con el fin de lograr una mejor calidad de vida.

  • Desarrollar una mayor atención o conciencia plena, ampliando así su capacidad de observación.
  • Despertar los sentidos. Incluirlos como fuente de información.
  • Conocer los caminos de la mente. Aprender a redireccionar la atención y a modificar los mecanismos de la mente que generan sufrimiento.
  • Integrar mente, cuerpo y emoción, para regular las emociones y alinear la conducta con sus intenciones.
  • Salir del “piloto automático” para lograr elegir conectado con el deseo genuino.
  • Reconocer las capacidades y limitaciones personales desde una perspectiva de aceptación, sin juzgar, diferenciando aceptación de resignación.
  • Desarrollar la empatía, la compasión, la paciencia y la calma.
  • Aprender a estar presente en el aquí y ahora, para lograr estar plenamente conectado con uno mismo y los seres queridos.

Modalidad

  • Grupal, vivencial. Las técnicas de meditación se transmiten y practican durante el transcurso del taller.
  • Será coordinado por:  Lic. Gisela Holc y  Lic. Mariana Hanono
  • Se enviará luego un link con los audios de las guías para poder seguir las prácticas en la semana.

Este taller está inspirado en el programa MBSR del Dr. Jon KabatZinn, Universidad de Massachussets.

Programa día de Mindfulness Lagos de Palermo:

 

  Empezamos el día conectándonos con nuestro cuerpo. A través de movimientos y posturas que realizaremos en forma lenta y consciente iremos aprendiendo a experimentar el momento presente, con atención y cuidado para no forzar al cuerpo descubriendo sus posibilidades y limitaciones.

“Abriendo los sentidos” Esta meditación nos invita a despertar los sentidos: vista, olfato, tacto y audición.

Meditación de la pasa de uva: Complementa la meditación anterior permitiendo explorar el sentido gustativo. Aprender a comer conscientemente.

Intercambiaremos sobre la diferencia entre opinión y percepción.

 Qué es mindfulness? Cuáles son sus orígenes? Beneficios de la práctica. Práctica formal y práctica informal.

 Meditación : atención a los pensamientos y registro de las emociones

Esta práctica central de mindfulness nos invita a descubrir los movimientos de la mente aprendiendo a aquietarla. Registrar las emociones, placenteras, displacenteras, impermanentes.

Intercambiaremos sobre la experiencia. Diferencia entre respuesta reacción, elegir vs automático. Qué relación existe entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago.

Práctica de escaneo corporal

Una oportunidad para explorar las sensaciones del cuerpo, tal como son y se presentan al momento presente. Sin juzgar, sin criticar, sin intentar cambiar lo que se presenta tal como es.

 Mindfulness y cerebro. Qué sucede en el cerebro al practicar Mindfulness.  Incorporaremos conceptos de neurociencia que avalan científicamente los beneficios de esta práctica de atención plena.

Intercambio final y cierre .

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es una práctica meditativa que está basada en la filosofía oriental. Como práctica budista tiene más de 2.500 años de antigüedad, y ya hace más de 30 años que fue incorporada y adaptada a la medicina occidental como complemento de tratamientos médicos y psicológicos. Se utiliza para el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la reducción del estrés, el dolor crónico y el trauma entre otras indicaciones.

Mindfulness nos invita a generar una nueva perspectiva, diferente, sobre aquello que nos pasa, permite que se despliegue una nueva mirada y una nueva conciencia. Ayuda a despertar los sentidos, a abrir el cuerpo y el corazón hacia un mejor manejo de las emociones, en el cuidado de la salud, de nosotros mismos, de nuestros vínculos, tomando mayor responsabilidad consciente sobre nuestras elecciones.

Cuando somos verdaderamente conscientes de lo que está ocurriendo en nosotros y en nuestro entorno, podemos despojarnos de las preocupaciones y las emociones que nos dañan.