¿Quiénes somos, qué hacemos y qué priorizamos?

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales con vasta experiencia clínica y formación particularmente especializada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos por ansiedad; problemas de pareja y familia y problemas relacionados al área de la sexualidad.

Contemplamos un enfoque integral de la salud, ofreciendo tratamientos activos con objetivos y metas concretas, que generen los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida de quienes nos consultan.

¿Qué significa interdisciplinario?

Nuestro equipo está formado por psiquiatras, psicólogos clínicos y sexólogos especializados en problemas relacionados a los trastornos ansiosos, de pareja y sexológicos.

¿Qué significa prevención?

La detección precoz de cualquier problema es fundamental. Con respecto a los trastornos de la ansiedad: la inhibición comportamental, la ansiedad de separación en la infancia y las conductas de evitación fóbica que traspasan los límites esperables para la edad, son los precursores de estos trastornos en la adolescencia y la adultez.

¿Qué significa integral?

Cada consultante es evaluado teniendo en cuenta los aspectos relacionados con  el cuerpo, la mente, la familia y el entorno en el que la persona interactúa y que pueden estar contribuyendo a lo que motiva la consulta.

¿Qué significa tratamientos activos?

Son tratamientos en los que el terapeuta y el consultante trabajan de manera conjunta con la finalidad de lograr los cambios necesarios para avanzar en el objetivo o meta pautada en forma conjunta.

No se trata tan sólo que la persona entienda porqué le sucede lo que le genera sufrimiento. De hecho muchas personas nos consultan diciendo que entienden y saben cuál es la causa de su sufrimiento pero que ese entendimiento por si sólo no los ha ayudado a aliviar su padecer. Además de comprender, es importante poder generar cambios.

¿Qué significa objetivos y metas concretas?

Terapeuta y consultante pactan la meta o metas a alcanzar para luego  planear conjuntamente las tareas y /o estrategias necesarias para llegar a las mismas. De este modo podemos ir chequeando el avance o no del proceso que se ha pautado.

¿Qué priorizamos?

  • El trabajo en equipo
  • El trato personalizado
  • El compromiso
  • La confianza
  • La actualización y la innovación