Bienvenido a esta aventura que no solo te llevará a dejar el tabaco sino a transitar las situaciones difíciles que nos plantea la vida, pero ahora sin fumar. Al superar la adicción al tabaco, se logra alcanzar una sensación de triunfo y liberación. Este taller te ayudará y te dará recursos que te servirán para poder enfrentar este camino hacia el éxito.

El tabaquismo es una adicción, es una dependencia compleja que afecta mecanismos psicológicos y físicos. La nicotina penetra en los pulmones, de allí pasa al torrente sanguíneo y es transportada, junto con el monóxido de carbono y otras toxinas, a todo el cuerpo.

La nicotina, es la razón principal de su poder adictivo, es decir, causa una sensación placentera y distrae al fumador de las sensaciones desagradables. Esto provoca que se quiera fumar nuevamente, se va fumando cada vez más conforme el sistema nervioso se adapta a la nicotina aumentando el nivel del mismo en sangre y así se produce un circuito de adicción ya que el fumador cada vez requiere más nicotina para obtener el mismo efecto aumentando el hábito.

Objetivo del taller

Acompañarte con ejercicios y herramientas que te ayuden en la liberación del tabaco. En primer lugar, permitiéndote conocer mejor y comprender los mecanismos que te encierran en esta dependencia, y una vez que hayas tomado la decisión de dejar de fumar aprenderás a dominar los síntomas de la abstinencia. Dejar de fumar no es algo pasivo, es un período activo que vas a tener que realizar esfuerzos y ser creativo.

Beneficios para tu Salud

Hay muchas razones para dejar de consumir tabaco, algunos beneficios comenzaran casi inmediatamente, pero cada semana, mes y año sin consumir tabaco, tu salud mejorará aun mas.

  • A los 20 minutos de dejarlo la presión arterial y el pulso bajan a la normalidad.
  • A las 8 horas los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxigeno en sangre se incrementan a niveles normales.
  • A las 24 hs el riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.
  • A las 48 hs las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y del gusto se normalizan.
  • De 2 semanas a 3 meses mejoran la circulación, los pulmones trabajan mejor, se hace más fácil caminar.
  • De 1 a 9 meses de dejarlo, tos, congestión nasal, fatiga y dificultad respiratoria producto del fumar mejoran, y se tiene más energía y menos cansancio general.
  • A los 5 años la tasa de muerte por cáncer de pulmón disminuye casi un 50%.
  • A los 10 años los riesgos de cáncer de pulmón y accidente cerebro vascular, son similares a los de alguien que nunca a fumado.
  • Aliento, ropa y cabello olerán mejor.
  • Se recupera el sentido del gusto y del olfato.
  • Dedos y uñas perderán el color amarillo.
  • Ahorrarás dinero y recuperaras tiempo valioso.

 Tratamiento en 4 etapas

Etapa 1

  • Preparación para dejar de fumar ( 2 Reuniones)
  • Evaluaremos el nivel adictivo de cada persona y cual es su vículo con el cigarrillo
  • Estrategias de motivación, autoobservación y autorregistro

 

Etapa 2

  • Fase de Abandono. Se elige el dia “D” Evaluación del nivel motivacional
  • Síndrome de abstinencia, utilización de herramientas para anticiparse a los síntomas y evitar recaídas

 

Etapa 3

  • Consolidación de la decisión. Sostener el logro
  • Los pacientes comprenden que haber dejado de fumar implica un cambio de vida

 

Etapa 4

  •  Fase de mantenimiento. se aprenderán estrategias para evitar el sindrome de abstinencia y prevención de recaídas.
  • Se propiciará el autorrefuerzo de los cambios positivos.

 

Horario

Martes 18.30hs

 Inicia 03 de Noviembre

 

 

Lugar

Silvio Rugieri 2944 - 8ºA

Torre Navona - Palermo

Cdad. de Buenos Aires

 

Valor

 $ 800

6 encuentros de 1 hora y media

 

 

Comienza 3 de Noviembre

Claudia Erlich new

Lic. Claudia Erlich

(011) 15 5301 - 3859

(011) 4803 - 4936

claudierlich@gmail.com

Coordinadora en Centro Idea