Taller Descenso de peso

Objetivo del taller

Una propuesta diferente para bajar de peso
“Taller de Habilidades y Estrategias psicológicas”
 
Nuestra propuesta es poder acompañarte en este camino para que logres:
 
👉incorporar herramientas para manejar situaciones difíciles como el comer compulsivo, estrés y no utilizar la comida como regulador emocional
👉 mejorar el trato con nosotros mismos aumentando nuestra autoestima y amigarte con tu imagen.
👉 ser más conscientes de las razones que te llevaron a los reiterados aumentos de peso.
👉aprender habilidades para el manejo de la ansiedad y regulación emocional.
 
Coordinadora: Lic. Daniela Gogliormella. Psicóloga. Especialista en obesidad y trastornos alimentarios.
Anotate ahora! Vacantes limitadas.

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Alguna vez te detuviste a pensar o registrar si cada vez que comes lo hacés por hambre?
No te pasó nunca que tuviste simplemente ganas de comer algo rico?
Y ... tenías hambre o no?
Vamos a intentar diferenciar estos dos conceptos o motivos por los cuales queremos 🍽 comer.
Entonces comer por hambre o comer por ganas de comer ?
👉🏻El hambre, es una necesidad fisiológica que reclama nutrientes y energía. Se suele describir como una sensación desagradable en el cuerpo, pudiendo llegar hasta dolor de panza, sensaciones de debilidad, mareos, etc.
Cuando estas sensaciones físicas se activan y el hambre se hace escuchar, cualquier alimento es bienvenido, y es necesario ingerirlo para continuar con el buen funcionamiento Psico físico. Una vez ingerido el alimento el cuerpo siente saciedad.
👉🏻Entonces, hambre - saciedad es un ciclo de necesidad física que se vuelve a activar cada 4/5 horas aproximadamente.
En cambio, “ganas de comer” no es una necesidad fisiológica sino que la describimos más bien cómo un deseo de comer, está más ligado a un comer emocional (activado por ansiedad, estrés , tristeza , aburrimientos, etc) o bien al comer por el placer mismo de hacerlo. En este caso, el tipo de alimento a ingerir es muy selectivo y diferente en cada persona. Algunos eligen lo dulce otros lo salado pero, las tendencias generales del comer por placer suelen tender hacia las azucares, las grasas y las harinas lo cual sin duda lleva a un directo aumento de peso.
👉🏻La clave es aprender a escuchar nuestro cuerpo y aprender a diferenciar hambre de ganas de comer.
Y poder entonces ser más selectivo con los alimentos para poder aliarnos con nosotros mismos y cuidarnos más y mejor. Te proponemos estos días estar más atento a tus motivaciones a la hora de comer, a qué puedas ir diferenciando necesidad de deseo y que elegis en cada caso!

Inicia NOVIEMBRE

LUNES

de 18.45 a 20.15 hs.

 

Lugar

Virrey Loreto 1520

Belgrano

Ciudad de Buenos Aires

Valor

x mes $2400

 encuentros de 1 hora y media

Coordina: Lic. Daniela Gogliormella. Psicóloga. Especialista en obesidad y trastornos alimentarios.

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