Estas nochecitas de verano incrementan el deseo sexual

27/01/2016

Estas nochecitas de verano incrementan el deseo sexual

27/01/2016

Las temperaturas altas y carencias de rutinas estimulan el placer.

En el verano todo es diferente, los cuerpos se dejan ver. La luz nos ofrece algo más de tiempo para disfrutar del día, y también de nuestra sexualidad.

Por otro lado, ¿qué sentido tienen las vacaciones si no es pasarla bien? De movida hay una actitud y una expectativa que nos anima de manera particular, mucho más receptiva a los placeres.  Y esta actitud va más allá de las vacaciones. En diciembre, cuando empiezan los días lindos, nos predisponemos de otra manera, nos permitimos una escapada de fin de semana, más salidas nocturnas, más disfrute, en todo sentido.

Si bien estas son sólo intuiciones, no basan en estudios científicos, aunque si hay mayoría de nacimientos a fin de año es porque la actividad sexual de esta temporada es mayor.

Además del estado de ánimo y la buena predisposición, hay otros factores que nos inducen al placer. La realidad es que la totalidad de la actitud psíquica es temperatura dependiente y la sexualidad no es la excepción. En esta temporada hay más actividad sexual, de la misma manera que hay actividad en todo sentido. El hipotálamo, una zona ubicada en el centro del cerebro, se influencia por los efectos lumínicos y térmicos, por lo cual, a mayor cantidad de luz y temperatura, mayor secreción de todas las hormonas, sobre todo las sexuales, como la testosterona: la hormona del deseo en mujeres y varones.

Por otro lado, lo que se ve es diferente: en invierno estamos completamente cubiertos de ropa, en cambio en verano, el atuendo es desenfadado. Esta exhibición produce la estimulación visual del varón y eso, a la vez, genera algo más de galantería, el discurso aumenta y resulta estimulante para la mujer. En cambio la mujer es más auditiva y táctil. Entonces, si a una mujer empiezan a decirle palabras un poco más interesantes y estimulantes que lo habitual al oído, reacciona con una respuesta más exagerada que la de siempre. Es maravilloso como dos metros cuadrados de piel nos contactan de otra manera.

Todo indica que, efectivamente, la temporada estival favorece la actividad sexual. Los amaneceres en la playa, las nochecitas de verano en una ciudad que respira después de un día agobiante.

Hay que entender que la sexualidad es ofrecer un rico cafecito, o un chocolate. Darse un abrazo en medio de la tarde, hacer que las pieles se junten porque sí. Los sexólogos trabajamos para estos encuentros las 24 hs por día. De lo que menos nos ocupamos es del coito,  porque en todo caso, es lo que viene después, por añadidura. Y durante el verano, viene con mayor asiduidad.

-Marta Rajtman- Sexóloga-

Más contenidos de interés

Cuando los niños se portan mal

Cuando los niños se portan mal

¿Estás teniendo problemas de conducta con tu hijo? ¿Tu hijo no se porta bien?, ¿tiene una conducta desafiante?, ¿no entiende de consignas o normas de conductas? El mal comportamiento refleja necesidades emocionales insatisfechas. Casi nunca nos damos cuenta de que,...

¿Para qué vivimos enojados?

¿Para qué vivimos enojados?

Un taxista agrede a un conductor, un ciclista se trompea con un colectivero, un conductor asesina a un joven en el peaje; insultos y empujones si alguien llega a adelantarse distraídamente a otro, mientras esperan ser atendidos… Qué está pasando?El enojo cotidiano, es...

“El Nido Vacío”

“El Nido Vacío”

Desde que somos padres con la llegada de nuestros hijos hasta que deciden dejar el hogar familiar vamos atravesando con ellos distintas etapas evolutivas. Al irse de la casa e independizarse se produce una gran ausencia en el hogar y muchos padres pueden sufrir lo que...