Inicia en  Noviembre 2019 

Pedí entrevista al WP: https://bit.ly/31MGAn3

(cupos limitados)

los  Sábados  de 11 a 12.30 hs.

Lugar

 en Belgrano

Cel/ Whapp.: 11.5301.3859

Cdad. de Buenos Aires

Valor:  2 pagos de $3000

6 Encuentros de 1 hora y media

10% OFF abonando antes del 10/11

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Manejo Saludable del ENOJO. Coordina: Lic. Perla Pilewski

El enojo es una emoción universal, que como todas las emociones es adaptativa y nos guía habitualmente hacia la resolución de un conflicto. No obstante, el enojo es sin duda una de las emociones que más conflicto trae entre las personas, inclusive en los vínculos más íntimos de la familia, los amigos y el trabajo.

Transformando la Ira explosiva o contenida, en enojo adaptativo

Las emociones son respuestas automáticas y universales a estímulos del medio ambiente. Inician procesos de re-acomodación,  y,  si los percibimos adecuadamente, nos guían en el  camino de  movimientos y conductas adaptativas eficaces.

Las emociones, en sí mismas, no son buenas ó malas. Lo que puede transformarlas en malas o dañinas para uno mismo y/o el entorno,  es la forma de tramitarlas, de gestionarlas; lo que podamos hacer con ellas. En otras palabras, lo que trae sufrimiento,  son los movimientos inadecuados que se realizan ante la aparición de una emoción.

Acerca del ENOJO

Las  manifestaciones arrebatadas o compulsivas del ENOJO y de sus diferentes grados de expresión: bronca, rabia, furia, cólera o ira, pueden provocar desde rupturas en vínculos que valoramos, pérdida de trabajo o de la escolaridad y accidentes, hasta la exposición a perder la vida en alguna pelea con final trágico.

Por otro lado, está comprobado que, disimular,  acallar o reprimir las expresiones de ENOJO, puede provocar desde desequilibrio del sistema inmunológico, estrés crónico, y presión arterial elevada, hasta enfermedades cardíacas.

Si siente que le está costando regular la manifestación de tus enojos, la participación en este taller puede resultarle de gran ayuda. Ya que su  objetivo principal es, justamente co-crear en grupo y con otros, las estrategias que faciliten la expresión más adecuada y eficaz de esas emociones, para  cuidar de nosotros mismos y de nuestros vínculos.

Objetivos :

  • Identificar las situaciones que disparan nuestro enojo.
  • Reconocer los componentes del enojo.
  • Aprender a regular el enojo para poder sentir que nosotros lo controlamos a él y no él a nosotros.
  • Decidir la expresión más adecuada del enojo, aquella que no produzca daño.
  • Desarrollar nuevas formas de comunicación, tanto con los otros como con nosotros mismos.
  • Restablecer la conexión mente, cuerpo y emoción.
  • Identificar nuestras respuestas impulsivas, agresivas, automáticas para poder  modificarlas y elegir una respuesta más adecuada.
  • Aprender técnicas concretas para frenar la escalada, que nos permitirán parar y pensar y decidir.

La propuesta no pretende erradicar el enojo,  sino aprender en estos encuentros, a manejarlo adecuadamente.

El taller implica una dinámica interactiva y de co-creación. Es decir, partimos de las definiciones conceptuales generales de ENOJO, para llegar a la identificación de los enojos particulares de cada uno de los participantes.

A través de diversas dinámicas grupales y de técnicas vivenciales de entrenamiento, iremos armando una caja de herramientas, adecuadas  para poner en práctica en sus experiencias cotidianas.

Los esperamos!

  

A continuación enumeramos situaciones relacionadas  con las  dificultades para manejar el enojo:

 

  • Se pelea habitualmente con sus familiares o amigos.
  • Se reconoce tenso, irritable o molesto frecuentemente.
  • Suele levantar la voz, o gritar durante una discusión.
  • Le cuesta poner en palabras lo que piensa y siente.
  • Se arrepiente de lo que dijo o como lo dijo.
  • Tiene arranques de insultos y/o gritos en la calle.
  • Ha perdido vínculos por su forma de enojarse.
  • Se ofende con facilidad.
  • Le cuesta pedir disculpas.
  • Es explosivo en sus reacciones.
  • Tiene episodios de presión arterial elevada.
  • Padece alteraciones de la respiración cuando se siente contrariado/da.
  • Sufre de dificultades para dormir porque se queda “rumiando” una escena del día anterior.

 

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