La ventana de fertilidad femenina no ha variado mucho en los últimos años. La biología impone sus reglas. Fisiológicamente, el momento de mayor fertilidad es entre los 25 y los 35 años.
En el pasado, el modo de vida hacía que las mujeres en general se embarazaran durante este período, sin que esto resultara conflictivo. En la actualidad, el rol de la mujer cambió. Cada vez más, el embarazo es postergado por diferentes motivos: una carrera universitaria, un trabajo interesante y exigente, la búsqueda de la pareja perfecta, etc. Todo esto lleva a la postergación más allá de los 30, 35 ó 40 años.
En otros casos, también se observa que el deseo de ser madre aparece a pesar de no estar en pareja. El tiempo corre, el reloj biológico existe, la fertilidad disminuye y esto es fuente de conflicto.
La maternidad debería ser una opción voluntaria, asumiendo la responsabilidad de que todo no se puede abarcar. También la decisión de no tener hijos es una elección posible.
El punto ideal sería tratar de liberarse de los mandatos sociales y poder decidir qué es lo mejor para cada una teniendo en cuenta que no necesariamente son excluyentes maternidad y crecimiento personal.
Podemos ayudarte en este proceso! Llamanos al 01147843922 o escribinos a: info@centroidea.com.ar