Los procedimientos médicos que ayudan a la procreación humana , (TRHA) resultan un recurso disponible a la hora de ampliar la familia para aquellas personas a las que, por alguna u otra razón se le dificulta la concepción.
Superovulación, extracción de óvulos, fecundación asistida, transferencia del embrión…
En estos procesos, el cuerpo de la mujer, pasa a estar intervenido por medicamentos, e inyecciones hormonales; se multiplican los estudios por imágenes y los procedimientos médicos. Los que la acompañan, ( pareja, hijos, familiares, amigos), también quedan sumidos en el desconcierto de cómo acompañar.
Y es entonces cuando puede suceder que, el mismo conocimiento que pone al alcance las técnicas, puede devenir en una maquinaria insensible, que reduciría a esa mujer deseante de maternidad y de hijo, en un “lugar” de alojamiento de un embrión por gestar.
En el Centro Idea, consideramos imprescindible el asesoramiento de profesionales psi, especializados en la temática, para co-crear junto a las mujeres/parejas/familias, en un espacio de confianza y serenidad, encuentros para reforzar conductas de bienestar, y autocuidado; para la validación de los deseos e inquietudes, para la renovación de sentidos, y para la gestión de las angustias…
Proponemos esta forma de atravesar la emocionante aventura de ampliar la familia.
Cálidos saludos, Gladys
Por Lic. Gladys Piquard